Boletin 297

Concluirá mesa técnica de reforma electoral con partidos políticos el próximo lunes: Baptista G.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, informó que la Mesa Técnica para la Reforma Electoral con los 11 partidos políticos concluirá el próximo lunes 27 de mayo, con el análisis de los temas: medios de impugnación y violencia política contra las mujeres en razón de género y representatividad de las minorías.

Explicó que: “hoy se vence el plazo de las sesiones acordado por los Partidos Políticos y diputados locales. Quedarían dos fechas más en caso de así requerirlas, por lo que la primera de éstas será el lunes 27 de mayo. Con esto estaríamos terminando las mesas técnicas”.

Indicó que este viernes se agotaron tras una reunión de casi tres horas de trabajo, los temas de “Operatividad del Instituto Electoral del Estado” y “Financiamiento público y fiscalización” por parte de los Partidos Políticos y diputados.

En ese sentido, el diputado manifestó que “si todo marcha bien, dentro de ocho días todos los temas quedarán agotados, con lo que se da por cumplido los plazos que se acordaron desde el inicio de las Mesas Técnicas para la Reforma Electoral”.

Ricardo Baptista señaló que una vez terminada la Mesa Técnica con partidos, sigue la etapa de redacción que sume todo lo planteado hasta ahora, y de ahí saldrán los insumos que tendrán todos los diputados y diputadas para su conocimiento, valoración y eventual integración de la iniciativa correspondiente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *