162649060_4004580639562798_544837502176451947_o

Con conferencia sobre viajes y emprendimiento, culmina Encuentro de Industrias Creativas

Con la conferencia magistral ‚ÄúEl poder de los viajes. Del teatro al contenido digital‚ÄĚ, dictada por el actor, cantante y creador de contenido digital Alan Estrada, cerr√≥ con √©xito el Primer Encuentro de Industrias Creativas organizado por el Gobierno de Hidalgo, a trav√©s de la Secretar√≠a de Cultura en el estado.
El ponente, creador de la p√°gina Alan x el mundo, habl√≥ de sus experiencias como emprendedor durante los once a√Īos en los que ha desarrollado contenido digital para su sitio, as√≠ como de la manera en que ha buscado las oportunidades precisas para capitalizar sus ideas.
Destacó la necesidad de recuperar la capacidad de asombro y de volver a disfrutar los viajes como una experiencia en sí y no a través de la satisfacción de obtener reacciones en redes sociales.
Al final de la conferencia, la encargada de despacho de la Secretar√≠a de Cultura de Hidalgo, Leyza Fern√°ndez, agradeci√≥ a Alan Estrada la inspiraci√≥n dada a los j√≥venes a trav√©s de la transmisi√≥n que se llev√≥ a cabo en exclusiva y por √ļnica ocasi√≥n a trav√©s de la plataforma Facebook Live.
Como un mensaje para los emprendedores, Fern√°ndez Vega dijo que la posibilidad de escuchar las experiencias de Alan Estrada da cuenta de que ‚Äúla creatividad nos da formas de salir adelante, pues muestra un modelo de negocio inspirador para los universitarios hidalguenses‚ÄĚ.
El Primer Encuentro de Industrias Creativas se llev√≥ a cabo durante la semana que termina ofreciendo de manera gratuita transmisiones en l√≠nea de conferencias, pl√°ticas y entrevistas destinadas a impulsar el emprendimiento entre j√≥venes universitarios de las instituciones de educaci√≥n superior dependientes de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica de Hidalgo (SEPH).
Asimismo, con el apoyo de la Secretar√≠a Ejecutiva de la Pol√≠tica P√ļblica Estatal (SEPPE) y la Secretar√≠a de Desarrollo Econ√≥mico en Hidalgo (Sedeco), el evento permiti√≥ que los proyectos de emprendimiento se expusieran ante expertos en el tema y que las ideas de la comunidad estudiantil tuvieran un foro para buscar oportunidades de negocio.
Finalmente, Leyza Fernández resaltó el interés del gobernador Omar Fayad por ofrecer oportunidades para el desarrollo de la juventud hidalguense, destacando también que fue un equipo de jóvenes el que participó en la producción, realización, conducción y transmisión de este Primer Encuentro de Industrias Creativas.

Etiquetas: Sin etiquetas

A√Īadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *