196668526_4246844855336374_341810948051878623_n

Ofrece Cultura actividades académicas con perspectiva de género en el Centro de las Artes de Hidalgo

Adolescentes de 12 a 16 años participarán, a partir de hoy y hasta el 18 de junio, en el Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura Experimental presentado por Joseline Pérez Castillo, docente del Centro de las Artes de Hidalgo.
Este curso tiene la finalidad de reflexionar, a través del proceso creativo, y con el acompañamiento de la psicóloga Montserrat García Ugalde, acerca de temas como derechos humanos, liderazgo femenino y nuevas masculinidades.
La realización del mismo derivó del proceso en el que participaron la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de su Unidad Institucional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, en coordinación con el Centro de las Artes de Hidalgo, la Fundación Brazos Firmes, A. C., y el apoyo del Instituto Nacional Electoral.
Lo anterior en el marco del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres, del cual derivó el taller “Avanzando juntas y juntos por la democracia”, donde participaron los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Cultura estatal desarrollando diversos proyectos en torno a los temas de liderazgo femenino, equidad de género y derechos humanos, entre los cuales el INE seleccionó para ser implementado, el proyecto Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura.
Con una duración de 20 horas, el laboratorio logró tener cupo completo en poco tiempo, no obstante, según expuso la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, este laboratorio es apenas uno de varios proyectos que la instancia impulsará en lo sucesivo a través de Unidad Institucional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de contar con programas con perspectiva de género.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *