152747666_3921838607837002_1552180336817084192_o

Organizan primer encuentro nacional de culturas y lenguas indigenas

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, el cual es organizado por la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Escuela Normal Valle del Mezquital.
La actividad, que se efectuará en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria, se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero, contando con la participación de escuelas normales de varios estados del país, como Oaxaca, Baja California, Estado de México, Guerrero y de Hidalgo.
Cabe destacar que la preservación de la cultura y lenguas indígenas son impulsadas y promovidas por gobierno de Omar Fayad, toda vez que forman parte de la riqueza de la entidad.
En ese sentido, la SEPH, dependencia encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, busca el fomento permanente de las lenguas y culturas indígenas desde el ámbito educativo, lo cual permite su revitalización a partir de la actividad pedagógica.
Cabe señalar que el evento en mención tiene como propósito mostrar la riqueza cultural y lingüística de diversas regiones del país y las formas de preservación, desarrolladas en cada espacio.
El Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, contempla la realización de talleres, conferencias, conversatorios, muestras de poesía y narrativa en lenguas originarias, en las cuales se contará con la participación de representantes del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y del ITESO-Guadalajara.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *