María Esther Castañeda se lleva la presea de plata en los 50 metros mariposa

Bajo la dirección del delegado Gustavo Trinidad Martínez Mendoza, la disciplina de natación cierra su participación en los Nacionales CONADE 2021 con dos preseas de oro, una plata y cinco bronces, participando por Hidalgo los atletas: Belén Santolaya Y Rivera, Dalahi Meza Coronado, Natali Gómez Martínez, Andrea Lozano Alamilla, María Esther Castañeda Ruiz, David Butanda López, Jesús Antonio del Rosal Márquez, Emiliano Piña Vera y Luis Hamurabi Flores.
Llevado a cabo en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León, donde asistieron un total de 618 nadadores de todo el país, la selección hidalguense cierra esta etapa nacional con medalla de plata de María Esther Castañeda Ruiz en los 50 metros mariposa, quien cronometró un tiempo de 28.78.
En el fútbol femenil, los conjuntos de la sub 15 y 17 logran su boleto a semifinales, la sub 15 golea a Guerrero 8-0 clasificándose en el lugar número uno del grupo, mientras que la sub 17 derroto 3-0 a Jalisco.
Sub 15 se enfrentará en semifinales ante la selección del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, mientras que la sub 17 se verá la cara contra Ciudad de México.
Esgrima, arranco el primer día de competencia en el Hotel Crown Plaza Monterrey, donde el hidalguense Kevin Yael Molina Varela, en la categoría varonil cadete menor de la modalidad de espada finaliza su participación nacional en tabla de ocho al ser derrotado por su similar del estado de Jalisco.
Asimismo, en levantamiento de pesas Fernando Jesús Peña Martínez en la categoría sub 17, termino su participación en el quinto puesto de la tabla general de los 96 kilogramos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *