159650956_3992961544058041_4752248371663826387_o

Anayeli Mejía, presidenta del CSH exhorta a los partidos políticos a que no postulen a violadores.

El voto de las mujeres en los comicios del 6 de junio será uno de los temas centrales y más interesantes de este año electoral, ya que se han colocado temas en la agenda publica nacional, con repercusiones micro en cada rincón del país, Hidalgo no ha sido la excepción, donde diversos colectivos de feministas se han manifestado en contra del aumento de la violencia de género, lo que las ha posicionado con la más fuerte oposición al gobierno federal.
Esto a causa del desdén que se ha observado por parte del gobierno federal, en sus dichos y acciones, que denotan su falta de sensibilidad ante los reclamos del sector más grande de la población, ya que las mujeres representan el 52 por ciento del electorado.
En dos años consecutivos, los movimientos de mujeres y grupos feministas han cimbrado a los distintos niveles de gobierno en torno al 8 de marzo, ante el muro de la ignominia construido desde Palacio Nacional; historia a la que las mujeres Hñahñu se han sumado con manifestaciones pacificas, propuestas de ley, y asesoría legal y psicológica gratuita a quienes han sufrido de violencia de género.
En el año 2021, el área de refugio de mujeres violentadas integrado por abogadas y psicólogas Hñahñu, atendieron 6 casos de acoso sexual y pensión alimenticia; Cabe señalar que esta gestión es totalmente gratuita.
Por ello, Anayeli Mejía Reséndiz, exhortó a los partidos políticos a que no postulen a violadores, agresores, misóginos o feminicidas, además de que firmen la Ley 3 de 3 Contra la Violencia de Género.
Las preocupaciones, reclamos y expectativas van más allá de una expresión puramente electoral, y tienen que ver no sólo con cambios en acciones de gobierno, sino también con cambios profundos en la sociedad, dijo la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu.
En Hidalgo las cifras muestran que somos una entidad con una profunda desigualdad de género, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de condiciones críticas de ocupación (TCCO) de la mujer al cierre del 2020, muestran que nuestra entidad incrementó de 2 a 5 puntos el TCCO. (El TCCO refleja condiciones críticas de ocupación de la mujer).
El Inegi define a la TCCO como un indicador que “incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *