Chevron continúa apoyando esfuerzos educativos en comunidades impactadas por los sismos en México

Chevron Energía de México, S. de R.L. de C.V. se enorgullece de anunciar la reconstrucción y reapertura de la Primaria Celso Muñoz en Salinas del Marqués, Oaxaca para que 170 alumnos retomen sus actividades en el siguiente periodo escolar. La Primaria Celso Muñoz es la segunda escuela rehabilitada mediante una alianza estratégica entre Chevron, Fondo Unido-United Way México y otros grupos enfocados en iniciativas de reconstrucción después de los sismos en 2017 que afectaron a la región.

“Para nuestra empresa, es importante invertir en programas educativos destinados a aumentar la disponibilidad y la calidad de la educación, así como en capacitación técnica y becas”, dijo Evelyn Vílchez, Directora General de Chevron Energía de México. “La educación es la base fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades y del sector energético en México”.

El proyecto de reconstrucción de la Primaria Celso Muñoz consistió en la construcción de siete aulas didácticas, un aula de medios, un aula para oficinas, la reparación de un módulo de sanitarios existentes, pintura y reparaciones de piso, la nivelación de terreno para evitar futuras inundaciones y obras exteriores.

En enero de 2019, Chevron y sus aliados marcaron el reinicio de las actividades académicas de la Secundaria María Teresa Rivera, dirigida por los Misioneros de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual también había sido dañada por los sismos. En total, las dos escuelas rehabilitadas benefician a más de 250 estudiantes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *