196499354_4238529059501287_1284583730918048514_n

Convoca UAEH a participar en Quinto Encuentro Universitario de FULTubers

La Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su 34 edición, emitió la convocatoria para participar en el Quinto Encuentro Universitario de FULTubers, con el objetivo de que niños y jóvenes entusiastas de la lectura y creativos funjan como promotores y mediadores de lectura, de forma que inviten a otros a disfrutar del mundo de las letras, además de recomendar algunos títulos.
La FUL dio a conocer en la convocatoria que podrán participar todos los niños y jóvenes que radiquen en el estado de Hidalgo, que tengan entre siete y 25 años de edad y que quieran compartir su opinión sobre sus lecturas. Para ello podrán registrar sus videos en alguna de las tres categorías: Niñas y Niños de 7 a 11 años; adolescentes de 12 a 15 años; y Jóvenes de 16 a 25 años.
Cada participante deberá crear un video individual, original y exclusivo para este Encuentro Universitario de FULTubers, con la reseña de un libro, cómic, novela gráfica, cuento o relato sobre alguno de estos temas: distopía, futuro sostenible, o destacadas obras literarias y conmemoraciones de la 34 FUL, las cuales se pueden consultar en https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/conmemoraciones.html.
De acuerdo con la convocatoria, el video se presentará de forma individual con una duración de mínimo un minuto y máximo dos minutos. En el video se deberá mencionar el título del libro, nombre del autor o autora y la editorial, pero no deben mencionar cuál es el final del libro seleccionado. Asimismo, se hará mención de la exclusividad del material creado para participar en el encuentro organizado por la FUL 2021.
Los participantes podrán enviar su video antes del 31 de julio de 2021 a la dirección fultubers@uaeh.edu.mx dirigido a la coordinadora del Encuentro Universitario FULTubers, Daniela Chávez Meneses. El correo deberá contener nombre del participante, edad y número telefónico. En caso de ser menor de edad se debe adjuntar nombre del padre, madre o tutor y teléfono. Igualmente deberá especificarse el título del libro, una selfie con la portada del libro y adjuntar el video en formato MP4.
Además del contenido se evaluará la creatividad del video, los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos serán descalificados. Asimismo, se señala que los datos personales de los participantes son de carácter confidencial, por lo que serán tratados de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
La FUL designará un jurado compuesto por prestigiosos autores y booktubers quienes determinarán al video ganador por cada categoría y otorgarán menciones honoríficas si así lo consideran. Los ganadores se darán a conocer el 9 de agosto a través del sitio Oficial de Facebook https://www.facebook.com/FULMEXICO/, también se le hará llegar un correo al ganador, el cual deberá ser contestado por él o la participante.
Finalmente, la premiación se llevará a cabo en una ceremonia que se realizará el 5 de septiembre a las 12:00 horas dentro del programa general de actividades de la 34 Feria Universitaria del Libro, en el Auditorio “Nicolás García de San Vicente”, ubicado en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” y a través del megaportal de la FUL, en la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.
Se pueden obtener mayores informes en las oficinas de la Feria Universitaria del Libro ubicadas en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, o al teléfono 7717172000 ext. 2522 y 2521; o bien, al correo fultubers@uaeh.edu.mx, con la coordinadora del Encuentro Universitario FULTubers Daniela Chávez Meneses.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *