166738348_4032763760077819_8950536631495664218_n

El Colegio del Estado de Hidalgo y la Universidad de San Buenaventura Medellín, Colombia, firmaron en días pasados un convenio marco de colaboración interinstitucional

El Colegio del Estado de Hidalgo y la Universidad de San Buenaventura Medellín, Colombia, firmaron en días pasados un convenio marco de colaboración interinstitucional, el cual se suscribió bajo objetivos y valores comunes que refuerzan la relación, a través del intercambio y colaboración de las dos instituciones en el campo académico y de investigación.
Con esto se cumple la instrucción del gobernador Omar Fayad de propiciar un trabajo colaborativo e interinstitucional que fomenten la calidad educativa en todos los niveles. En este sentido, bajo objetivos y valores comunes entre ambas instituciones y, con propósitos de mutua cooperación, se buscará realizar actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios, en todas aquellas áreas de interés recíproco, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.
El convenio suscrito por la directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Dra. Rocío Ruíz de la Barrera, y el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero, tiene un período de vigencia de cinco años.
En éste se estableció un espacio de colaboración entre ambas instituciones donde podrán realizarse actividades como: Intercambio de profesores, capacitadores o investigadores para cumplir actividades específicas por tiempo determinado; Realización de prácticas estudiantiles, Intercambio de estudiantes; Capacitación de docentes y otros funcionarios en temas de incumbencia de las partes; Desarrollo conjunto de actividades de investigación, programas y actividades de extensión; Compartir recursos e instalaciones físicas; Realización de publicaciones conjuntas; Dirección conjunta de trabajos de grado o trabajos de taller e Intercambio de experiencias docentes.
La directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo detalló que con dicho convenio se fortalecerá el intercambio de estudiantes e investigadores y las estancias profesionales de investigación y otros materiales de interés común, por mencionar algunos beneficios de este acuerdo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *