297826260_5561281710559342_4905207259745262226_n

El gobernador Omar Fayad inaugura Memorial Ecuménico

Recordar a todas las generaciones de hidalguenses actuales y siguientes, la valiente batalla colectiva que hicimos de marzo de 2020 a la fecha contra el coronavirus, así como honrar la memoria de quienes se adelantaron en el camino, es uno de los objetivos de la edificación del Memorial Ecuménico, al que este martes damos apertura, afirmó el gobernador Omar Fayad.
Con la mayoría de sus secretarios de gabinete presentes, así como con la presencia de trabajadores de la salud, representantes de los poderes Legislativo, Judicial y sociedad civil, el mandatario estatal subrayó:
«Juntos –los pacientes infectados, el personal de salud y mi gobierno– nunca bajamos la guardia ni la esperanza durante los cerca de 30 meses que ha durado la pandemia».
De hecho, dijo, este ánimo y espíritu de lucha nació en esta explanada de la Plaza Bicentenario, también conocida como de la Diosa de los Vientos.
Aquí, manifestó, en plena pandemia, pusimos en marcha en menos de cinco días, el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca.
Desde aquí, continuó, los hidalguenses le pusimos el primer alto al Covid-19; «aquí instalamos nuestra primera gran trinchera. Este espacio fue el epicentro de nuestra batalla contra el coronavirus, nuestra incasable bandera de lucha».
Por ello, añadió Omar Fayad, en esta plaza edificamos el Memorial Ecuménico Covid-19 Hidalgo, que es un homenaje y reconocimiento para aquellos hidalguenses que lucharon por la vida de otros y por su propia vida.
Cabe resaltar que sus nombres están plasmados en dos muros: en el muro negro se encuentran 832 hidalguenses quienes lamentablemente fallecieron de Covid-19, y cuyas familias quisieron sumarse a este homenaje; mientras que en el muro blanco están escritos los nombres de 4,901 héroes en bata, prestadores de servicios de salud quienes estuvieron en la primera línea durante la pandemia.
Respecto a los trabajadores de la salud, expresó que con su incansable vocación y profesionalismo inquebrantable, «nos enseñaron a no bajar la guardia y ser pacientes para combatir al coronavirus durante las cinco largas olas de contagio que hemos sorteado».
Por ello, pidió a los presentes un fuerte aplauso para todos los caídos y para los cerca de 5 mil colaboradores del área de la salud que protegieron a las familias de Hidalgo durante la emergencia sanitaria más difícil de las últimas décadas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *