190753505_4207757839245076_3440286793504831984_n

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, impulsa su Código de Ética.

“El ejercicio de la abogacía requiere considerar aspectos éticos, de esta forma se proporciona seguridad, confiabilidad y certeza en la vida social”, consideró Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.
Planteó la necesidad de que entre los estudiantes de Derecho, de cualquier institución educativa, se impulsen y fomenten principios éticos que expongan los deberes, las obligaciones, pero también las responsabilidades que implica el ejercicio profesional, incluso, en cualquier ámbito.
Es necesario que los futuros abogados tengan presente que para ejercer la profesión, lo fundamental es tener claro que desempeñan una función social, por lo que deberán actuar conforme a ciertos principios y valores como lo son la diligencia, probidad, buena fe, libertad e independencia, justicia, lealtad, honradez, dignidad y respeto.
Indicó que este Colegio cuenta con su propio Código de Ética, el cuál norma su actuar para con las autoridades, los propios abogados y para con el cliente, “este documento va más allá de establecer el deber ser, sino que contribuye en generar confianza hacia el desempeño de su profesión”.
El Consejero Presidente manifestó que se difunde entre los asociados la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de toda persona requiere del acceso a servicios jurídicos, a lo largo de la historia, la BMA ha pugnado por una abogacía independiente y con obligaciones éticas, por lo que reiteró la disposición de la Barra para vincularse con las instituciones educativas.
Batres campos refirió que algunos de los aspectos que implica este código de ética son: cómo debe ser el trato hacia el cliente, cómo se deben de llevar los asuntos, cómo se debe de cobrar, el deber de confidencialidad, la obligación de lealtad para los colegas, el deber de respeto y exigencia para las autoridades judiciales, entre otros.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *