163823980_4011871358833726_8995024642901260252_o

Pruebas COVID deben ser gratuitas a adultos mayores migrantes

Los mexicanos saben de las situación de crisis económica que existe en México y no han abandonado a sus familias, a pesar de enfrentar racismo y xenofobia, en sus trabajos allá en el Norte, indicó la ingeniero Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, al entregar las primeras Visas Norteamericana del 2021 a adultos mayores, con el fin de que visiten a su hijos, a quienes tienen más de 20 años que dejaron de ver.
En reunión con familiares de migrantes Hñahñu, quienes viajarán al estado de Florida, EU, Mejía Reséndiz, invitó a las connacionales a que antes de planear su viaje en avión hacia su destino, contemplen los exámenes Covid, que son un requisito para ingresar al país vecino.
El 90% de los de los adultos mayores que solicitan el apoyo migratorio gratuito al Consejo Supremo Hñahñu para sus trámites Norteámericanos son de escasos recursos y sus gastos son cubierto por sus familiares a quienes visitaran, conscientes de esta situación, el CSH, ha emprendido una serie de acciones para apoyarlo a lograr los reencuentros familiares.
Por ello la organización indígena solicitará a los Servicios de Salud municipal, estatal y federal, se puedan apoyar a los abuelitos, con el pago las pruebas Covid, es decir que sean gratuitas, que entren como parte del programa Escudo para Migrantes.
De esta manera se apoyaría de manera directa la economía de nuestros connacionales, dichos exámenes, oscilan entre los 2 mil a 4 mil pesos, según el laboratorio; recurso que podría utilizarse para la comprar de alimentos o bien para la inversión de insumos para el hogar, por parte de los adultos mayores.
Este estimulo sería un reconocimiento para nuestros migrantes que han superado todas las expectativas en el envío de remesas, y que en este momento de confinamiento son la única fuente de ingresos para las familias.
Ya que los apoyos que reparte del gobierno federal son insuficientes para cubrir las necesidades de la canasta básica en las familias migrantes, por ello, el Consejo Supremo Hñahñu, reconoce su labor, y busca desde diferente frentes mejorar las condiciones de vida en ambas partes de la frontera.
En el mes de enero de 2021 de han recibido 3,297 millones de dólares en remesas, en comparación con las 2,620 MDD recibidos en el mismo periodo del año 2020, lo que representa un aumento del 20 porciento.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *