140306078_3829163780437819_5496020513568731659_o

Realizan taller de “Motivación y resiliencia para deportistas de alto rendimiento en período de contingencia Covid-19”

Con el apoyo de la maestra Yesica Jiménez Arcos, miembro del Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana del Caribe de Psicología del Deporte, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizo este lunes 18 de enero de manera satisfactoria el taller virtual titulado “Motivación y resiliencia para deportistas de alto rendimiento en período de contingencia Covid-19”.

Con la participación de atletas de las diferentes disciplinas del estado, entrenadores, presidentes de las asociaciones deportivas, el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y titulares del deporte municipal (COMUDES), el taller fue impartido a un total de 100 personas.

Dando continuidad a las estrategias en esta contingencia, se abordaron temas como los tipos de motivación, la angustia, el estrés, la frustración, las diferentes emociones que eliminan la motivación, la resiliencia, la adherencia de hábitos referente a la motivación y los círculos de control.

Asimismo, se impartió el tema de los entrenamientos a distancia y los pensamientos de acuerdo a la contingencia que se vive actualmente.
Prosiguiendo con la formación, capacitación y motivación, la siguiente actividad se realizará el día 29 de enero por la plataforma Zoom, con el tema “Desentrenamiento y vuelta a la práctica”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *