Reciben en la Secretaría de Economía a alumnos de la UPAV

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, así como varios funcionarios del área, explicaron a los alumnos las acciones y programas que tiene la Secretaría de Economía y en general el Gobierno Federal para impulsar la productividad y la competitividad del país.

Ernesto Acevedo exhortó a los alumnos a aprovechar el tiempo y cuestionar todo lo que les interesa. “Los invito a aprender y volverse personas especialistas”, conminó.

Recordó que el conocimiento que están adquiriendo les servirá para en un futuro puedan seguir apoyando a México. “Su misión es hacer valer el conocimiento que van a adquirir como estudiantes y en su vida cotidiana”, puntualizó.   

Por su parte, Néstor Eduardo Galván, Director General Adjunto de Innovación, Servicios y Comercio Interior, dijo a los alumnos que no deben tener miedo a la robotización, porque los seres humanos tenemos un raciocinio que un robot nunca podrá tener. ”Tenemos que adaptarnos y especializarnos en temas digitales”.

Aseveró que el rol que viven los estudiantes hoy en día es responsabilizarse y aprender cómo se pueden encauzar todos los proyectos que tiene la Secretaría de Economía.

El Director de Análisis Económico y Sectorial de la Dirección de Industrias Ligeras, Jorge López, dijo que el objetivo general de su área es desarrollar los sectores productivos del país a través de una política industrial enfocada en incrementar la productividad.

En su oportunidad, el Jefe de la Oficina de la Subsecretaría de Industria y Comercio, Francisco Rodriguez, dijo que en Veracruz el tema energético es importante y no sólo para este estado sino para toda la región sur de México. 

Durante este encuentro, que congregó alumnos y profesores alvaradoenses, se realizaron sesiones de preguntas y respuestas para esclarecer dudas o ampliar temas desarrollados.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *