Un Nuevo Análisis Revela Que la Apnea del Sueño Es Más Común en el Continente Americano de lo Que Anteriormente Se Pensaba

SAN ANTONIO–(BUSINESS WIRE)– ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD) reveló que, aproximadamente, 170 millones de personas en América del Norte y del Sur tienen apnea del sueño, según el estudio que presentó en la reunión anual SLEEP organizada por la American Academy of Sleep Medicine (AASM) (Academia Estadounidense de Medicina del Sueño) y la Sleep Research Society (Sociedad de Investigación del Sueño).

El estudio, un análisis más detallado del hallazgo de ResMed en 2018 acerca de que 936 millones de personas en todo el mundo tienen apnea del sueño, concluye lo siguiente:

  • 170 millones de personas en América del Norte y del Sur (37 % de los adultos) tienen apnea del sueño, según los criterios de la AASM en 2012, una estimación “conservadora”.
  • Los 3 países con mayor número de casos son los Estados Unidos (54 millones), Brasil (49 millones) y Colombia (11 millones).

La apnea del sueño es una enfermedad crónica en la que las personas dejan de respirar por 10 segundos o más durante la noche, y se despiertan repetidamente para respirar y evitar la asfixia. Si bien quienes la padecen rara vez recuerdan haberse despertado, el ciclo de interrupción provoca una falta crónica de sueño, que se relaciona con la fatiga durante el día, aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y en el lugar de trabajo, y es común en personas con otras enfermedades, como insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, obesidad y diabetes de tipo 2.

“Según estimaciones anteriores, 100 millones de personas alrededor del mundo tienen apnea del sueño. Ahora sabemos que es casi el doble de esa cifra solamente en el continente americano”, expresó el coautor del estudio y el director médico de ResMed, el Dr. Carlos M. Nunez. “Dado lo común que es la apnea del sueño, particularmente en personas con otras enfermedades conocidas, los médicos deben evaluar a sus pacientes de alto riesgo y ayudar a que los diagnosticados reciban un tratamiento que les cambie la vida lo antes posible”.

El tratamiento estándar ideal para la apnea del sueño es un dispositivo de presión positiva de las vías respiratorias (Positive Airway Pressure, PAP) que previene la asfixia intermitente asociada con la apnea del sueño al despedir un leve flujo de aire en las vías respiratorias superiores para mantenerlas abiertas y conservar la respiración durante el sueño.

Los dispositivos de PAP que se pueden conectar a la nube permiten el monitoreo remoto y el autocontrol y han demostrado elevar las tasas de adherencia por encima del 80 %, en comparación con, aproximadamente, el 50 % en dispositivos no conectados a la nube.

“La salud digital le muestra a los pacientes cómo progresan en su tratamiento, los instruye sobre cómo mejorar y los motiva al celebrar los logros que van alcanzando”, expresó Nunez. “Todas estas características ayudan a impulsar la adherencia del paciente, lo cual es fundamental para ayudar a millones de personas a reducir los riesgos a corto y largo plazo asociados con la apnea del sueño”.

Acerca de ResMed

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *