bol.-6492-1-1

41 cadetes que acreditaron filtros se capacitarán para ingresar a Seguridad Publica en Tulancingo

Al acreditar filtros fundamentales para ingreso, 41 cadetes comenzarán en fecha próxima su formación que les permitirá sumarse a las fuerzas del orden en Tulancingo en diciembre próximo.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes quien resaltó la determinación del presidente Fernando Pérez Rodríguez para fortalecer el número de policías en activo para disuadir la comisión de delitos.

La capacitación que recibirán los cadetes consiste en formación inicial policial, la cual es solicitada como conocimiento básico para quien desarrolla labores en el ámbito de seguridad.

Se resaltó el esfuerzo financiero de este gobierno para asumir económicamente este incremento  de matrícula, pero ya era necesario extender el número de elementos pues la ciudad ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

Este gobierno legará a la siguiente administración 192 policías certificados, es decir 38 más a los recibidos.

Los nuevos elementos han sido reclutados en procesos de selección convocados por la administración y cabe resaltar que en el último ejercicio de esta índole, es cuando más policías han acreditado exámenes de control y confianza, incluso marcando precedentes en una administración municipal.

Martínez Dorantes dijo que en cada proceso de convocatoria, hay interés de hombres y mujeres por ingresar a la corporación de Seguridad Pública pues el municipio de Tulancingo es el segundo con mejor salario para policías y con oportunidades de ascenso siempre y cuando cumplan con lo estipulado en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera.

Los exámenes de control y confianza son un requisito obligatorio para la permanencia de un elemento en la corporación y deben actualizarse cada tres años, para no caer en rezago.

Esos exámenes son aplicados por el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza.

Los 41 cadetes del último proceso de selección, tuvieron que cumplir con diversos filtros tanto internos de la corporación como lo de orden obligatorio, estipulados en los lineamientos del Fortaseg 2020.

En este año, con recursos Fortaseg, se destinarán 3 millones de pesos para la capacitación general  de todos los policías en activo agrupando también a los próximos a ingresar.

De los 41 nuevos cadetes sobresalen hombres de 18 a 35 años, pero también se tendrá el ingreso de mujeres que cumplen el perfil para el servicio policial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *