Alcalde de Tulancingo presidio conversatorio virtual sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información

En su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMMECI), el mandatarioTulancinguense Fernando Pérez Rodríguez participo en línea y presidió conversatorio virtual sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información en la crisis y en los procesos de recuperación.

El alcalde expuso que la crisis que se vive actualmente, sus exigencias sanitarias y de contención viral, han requerido y nos ha impuesto un distanciamiento y resguardo social, inevitables, aunado a que se han paralizado en gran medida las actividades productivas del mundo, sin embargo, esta parálisis no puede ser permanente.

Agregó, la productividad debe reanudarse y seguir su desarrollo para satisfacer las siempre crecientes necesidades de alimentación, salud, educación y seguridad de las personas.

En ese seguir adelante, las tecnologías de la información dijo tienen múltiples ventajas, en el plano social para el contacto con familiares, amigos y compañeros a través de videollamadas o contactos en línea.

En el ámbito educativo, para acceder a plataformas de tele educación y aprendizaje con clases a distancia.

En el plano económico productivo, las telecomunicaciones juegan y jugaran papel decisivo ante el estado de alarma, pues han apoyado al trabajo desde casa con una nueva manera de obtener resultados productivos y eficientes.

Pérez Rodríguez también compartió una reflexión sobre los factores y elementos que serán indispensables para la nueva realidad pues habrá de priorizarse acciones, actividades y actitudes de las personas para resolver el día a día.

En este sentido, también se dijo que los nuevos planteamientos presupuestales, deberán incluir inversión en tecnologías de la información, infraestructura digital y capacitación del servicio público.

Este conversatorio virtual tuvo la participación y asistencia de presidentes y alcaldesas que son miembros de la AMMECI.

Los mandatarios, se mostraron interesados y comprometidos ante el reto que deberá de asumirse y ante ello es fundamental, alcanzar consensos y establecer pautas de acción comunes al interés superior de los municipios.

Como resultado de este conversatorio se pactó, contribuir eficientemente a la pronta reanudación de actividades y a la nueva realidad tanto socioeconómica como productiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *