bol.-4189-1

Alistan Acuatlón 2019 en la Unidad Deportiva de Tulancingo

Este 15 de junio se realizará en la alberca acuática Tulancingo una actividad por demás importante donde se conjuntarán dos disciplinas deportivas, la natación y atletismo en el marco del Acuatlón 2019 que organizan el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Cultura Física y Recreación.

Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación dijo que las inscripciones a este  deporte de resistencia, se efectúan con el profesor Juan Carlos Ángeles al teléfono 775 122 87 78 o bien en las instalaciones de la alberca acuática Tulancingo (ubicada al interior de la unidad deportiva), con un horario de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y el día de la competencia de 09:00 a 10:00 horas.

Para efectos de este evento, se establecieron cuatro categorías, Nemo de seis a ocho años y los registrados en esta modalidad realizarán  dos  carreras de 300 metros (inicial y final), así como 50 metros de nado.

En la categoría Delfín se registrará a participantes de nueve a 11 años y el esquema de competencia es de dos carreras de 450 metros y 100 metros de nado.

En la categoría Tiburón se registrará a participantes de 12 a 14 años y la prueba de competencia será dos carreras de un kilómetro y nado de 500 metros.

Finalmente en la modalidad Orcas, se registrará a participantes de 15 a 18 años quienes realizarán dos carreras de dos kilómetros y mil metros nadando.

Podrán participar clubes, escuelas y público que cumpla la edad de las categorías.

El Acuatlón se reitero es el 15 de junio a partir de las 10:20 horas teniendo como requisito elemental que los participantes sepan nadar y contar con implementos tanto para correr como para la natación (gorra, goggles y traje de baño).

El costo de inscripción es de 100 pesos y conforme la logística, el 13 de junio los participantes registrados deberán asistir a una junta previa a las 19:00 horas en la alberca acuática Tulancingo.

La premiación a la categoría Nemo consistirá en medallas a todos los participantes así como  medalla y diploma para los cinco primeros lugares.

En delfín, tiburón y orcas, solo se premiará con medalla y diploma a los cinco primeros lugares.

Para mayor información, el teléfono de atención es 75 3 54 54 así como en la página de Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

Con estos eventos, se avanza en la promoción deportiva así como en el desarrollo humano y social, siendo esta una premisa del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien ha instruido una ciudad más dinámica que se integra al deporte y al cuidado de su salud.

En este sentido, el apoyo del secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín es fundamental para desarrollar actividades de integración comunitaria como el Acuatlón, una modalidad divertida con dos carreras a pie y trabajo en alberca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *