Contraloría Municipal en Tulancingo reporta 80 % de avance en proceso de revisión a inventarios

Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor municipal en Tulancingo contabilizó un 80 por ciento de avance en lo que respecta al proceso de revisión a inventario de bienes muebles del municipio, de cara a próximo proceso de entrega recepción.

Informó se realizan reuniones con Secretarios y directores a fin de que apoyen en este proceso de revisión teniendo plenamente ubicados los bienes muebles que en su momento les fueron  asignados.

En julio se realizará un último recuento, favoreciendo con ello que los números de folios asignados para cada bien empaten con el sistema, a fin de que cumplan con las reglas de armonización contable.

En cuestión de bienes que causarán baja, será con un proceso avalado por el Ayuntamiento y una evaluación por parte de un perito a la materia, quien determinara que dichos bienes ya no son útiles y que su reparación seria incosteable.

Se ha previsto que el Ayuntamiento sesione en fecha próxima para abordar el tema específico de baja a poco más de mil 100 bienes muebles.

El Contralor Municipal refirió que los inventarios son una parte primordial en el proceso de entrega –recepción  el cual avanza conforme lo programado.

Cabe resaltar que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ha mantenido atento en que las áreas de la administración municipal cumplan de manera plena con las disposiciones legales aplicables tanto a la baja de bienes como a la posterior entrega recepción siendo fundamental el trabajo puntual y permanente, que ha tenido seguimiento aun y con la actual crisis sanitaria.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *