dasdasdade3r

Dirección de Cultura se vincula con organizaciones no gubernamentales para impulsar talento infantil en canto

Bajo la premisa de impulsar el talento infantil y generar la inclusión de niños en la cultura, se llevará a cabo “Desata Tu Voz Kids 2019”, y para ello se ha generado alianza entre el gobierno municipal, Dirección Municipal de Cultura y la organización Talentos Creativos Hidalgo A.c, en  pro de la educación artística.

Dante Soto Vera, Director Municipal de Cultura informó que atendiendo el encargo del presidente Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín se realiza un concurso dinámico en el que los infantes tendrán  espacio de expresión para mostrar su potencial en canto.

El 9 de junio se realizarán pre-inscripciones de infantes en el foro cultural “Gabriel Vargas” (ubicado frente a galería externa del Centro Cultural Ricardo Garibay),  con un horario de 16:00 a 18:00 horas y en este mismo día también se brindará más información en torno a bases del concurso y requisitos que deberán acompañarse para requisitar el registro.

El día asignado para la fase de inscripciones, es el 23 de junio y la cuota de recuperación por participante será de 300 pesos.

Desata Tu Voz Kids ya tiene el referente de tres años de realización y tiene dos ejes principales: mostrar el talento pero también formar aquellos niños con aptitudes para trascender en la escena musical y artística.

Tras culminar la fase de registro, los niños  que sean inscritos, tienen un lugar reservado para la fase eliminatoria a realizarse el próximo 6 de julio en instalaciones del teatro “Punta del Foro”  y posteriormente habrá una gran final, el 21 de julio en el Parque Recreativo El Caracol.

Quienes obtengan los tres primeros lugares del concurso, recibirán becas de canto y teatro musical en las mejores escuelas del Estado de Hidalgo además que  participarán en la grabación de un video de la canción ganadora de Desata Tu voz KIDS, El video será grabado en un estudio profesional.

Para elegir a los ganadores de la gran final, se contará con un jurado altamente calificado, conformado por productores profesionales así como directores de academias de música, músicos en activo y participantes del afamado programa La Voz México 2019.

En suma, es una gran oportunidad para que los niños hagan realidad su anhelo de incursionar en la escena artística y que mejor hacerlo bajo el acompañamiento de profesionales que fueron detectados  y despuntaron

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *