bol.-4743-1-1140x663

Efectúan presentación de Censo de Población y Vivienda 2020 en Tulancingo

Tulancingo fue sede de la presentación del proyecto del Censo de Población y Vivienda 2020, donde se contó con la asistencia del director de estadística del INEGI en Hidalgo, Gabriel Anaya, así como el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra e integrantes del Ayuntamiento local.

Se informó que Tulancingo abarca seis coordinaciones municipales con cabecera en Metztitlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria y Acatlán, en donde se coordinarán los trabajos de 16 municipios para que se realice un censo organizado y puntual del 2 al 27 de marzo del 2020.

En esta importante labor de actualizar la cuenta de población de residentes en el país, se espera censar a más de 45 millones de viviendas y 128 millones de personas en toda la República Mexicana.

Asimismo dar a conocer toda la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.

En Hidalgo se tienen registradas un millón de viviendas de las cuales aproximadamente 850 mil son habitadas, por lo que se espera censar a 3.1 millones de personas.

Mientas que Tulancingo, de acuerdo a la encuesta intercensal de 2015, se dio a conocer que existen 161 mil 69 personas y 41 mil 997 viviendas, representando el 5.6 y 5.5 por ciento respectivamente del total estatal.

Por primera vez el censo será levantado por medio de encuestas electrónicas que se aplicarán a través de una tableta digital.

En cuanto al personal que efectuará las entrevistas, se podrá identificar con credencial con fotografía y holograma, y uniforme oficial con el logotipo del instituto.

Es importante recalcar que el INEGI guarda la confidencialidad de los datos que proporcionan los informantes, y las respuestas solo se utilizarán con fines estadísticos.

Se agradeció el apoyo del municipio de Tulancingo, para que en las fechas establecidas, se realice un censo de manera ordenada, pronta y eficaz, en la que el gobierno y ciudadanos sean partícipes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *