Efectúan trabajos de reforestación en 14 puntos de Tulancingo durante el primer semestre de 2019

En lo que va de 2019, han sido plantados 577 árboles en 14 sectores del municipio, de los cuales un 56 por ciento corresponde a especies frutales y el resto a ejemplares como cedro limón, ciprés italiano, jacarandas, cedro blanco, por citar parte.

Así lo informó José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente quien resaltó que desde  mayo y hasta finales de agosto habrá plantaciones periódicas, ya que las lluvias generan humedad al subsuelo y por lo tanto es el período propicio para tal labor.

Los puntos donde se han realizado plantaciones en este año son: CBTIS, Universidad Politécnica de Tulancingo, Bulevar PIFSAL (de Corregidora hasta Bulevar Huapalcallí), Santa Teresa El Banco, Telesecundaria 278 de Jaltepec, Nuevo Tulancingo, La Lagunilla, Cuartel de Seguridad Pública  y recientemente en el cruce de las calles Ocampo e Hidalgo.

El funcionario informó que se tienen identificados otros 17 puntos en los que en breve se incorporará masa arbórea.

Los 17 puntos identificados se sustentan en estudios ambientales que realiza la Dirección de Medio Ambiente con labores en campo.

Los árboles plantados son de entre tres y cuatro años de edad verificando que sean acordes a cada zona del municipio.

Para afianzar su supervivencia se realiza seguimiento a través de un ingeniero forestal quien  verifica adaptación de raíz, coloración y desarrollo de follaje.

Las siguientes reforestaciones se realizarán en: área verde de la Instancia Municipal para el  Desarrollo de las Mujeres, así como un tramo del camellón de la carretera México-Tuxpan e igualmente en Bulevar Bicentenario, CONALEP, colonia la Escondida y Escuela Nissan de Napateco.

Estas labores de reforestación están sustentadas en el Reglamento para la Protección de Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, el cual avanza en su actualización.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *