Estación de carburación en Colonia La Argentina deberá suspender actividades hasta desarrollar acuerdos con autoridades estatales

El Concejo Municipal de Tulancingo busca acercamiento con autoridades  de la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil del Gobierno Estatal a fin de transmitir la preocupación de vecinos de los Sabinos, Huapalcalco y La Argentina por la operación de una estación de carburación en zona habitada, densamente poblada.

Así lo anunció y comprometieron el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y el Secretario General Municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, durante reciente    reunión de trabajo con pobladores  en  donde  se escuchó de propia voz sus  inquietudes.

En las mesas de trabajo con autoridades estatales, el Concejo Municipal de Tulancingo  hará presente que los vecinos se oponen a que la estación quede instalada en ese lugar pues conlleva riesgo latente.

Se recordó que en años anteriores fueron implementadas una serie de medidas y movilizaciones para evitar que la estación operara y se obtuvo un resultado favorable, al no registrarse actividad parcial o total.

En días recientes, se observaron nuevamente movimientos al interior del lugar y ello inquietó a los vecinos, quienes solicitaron al presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez priorizar la seguridad de los habitantes.

En seguimiento a esta petición el Concejo Municipal solicitó el contacto con el orden estatal,  ya que es importante  transmitir lo expresado por los vecinos.

Los vecinos remarcaron en toda la reunión que con esta gasera, su tranquilidad, salud  e integridad de ellos está en riesgo, además de que es una vialidad muy transitada, de ahí el llamado a las autoridades para poner cartas en el asunto.

Así mismo, los vecinos han calificado como un peligro latente que exista un tanque en medio de una zona habitacional, que en un descuido podría desatar una tragedia.

Insistieron que esperan que prevalezca  la razón, pues aunque se tengan permisos de uso de suelo e impacto ambiental, el sentido común siempre deberá imperar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *