Este domingo en la velaría de la Floresta 14 ava Campaña de adopción canina y felina

En los términos del artículo 40 del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, este domingo 9 de febrero se realizará la 14 ava Campaña de adopción canina y felina “Adopta uno sin casa” en la cual también se tendrán disponibles doce citas para esterilización, a efectuarse en unidad móvil y vacunación antirrábica gratuita.

La sede de esta 14 campaña será la velaría del Jardín La Floresta y las actividades comenzarán a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal dijo que atendiendo a los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, las campañas se mantienen dominicales ya que es el día donde se genera mayor flujo de familias a la parte centro del municipio.

En lo que compete a adopción canina y felina, se ofrecerán ejemplares sanos, esterilizados y con posibilidad de entrega inmediata, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, contar con identificación oficial, curp y comprobante de domicilio además de que deberá llenarse un convenio de adopción.

La intención del gobierno municipal es promover la esterilización y adopción canina para disminuir la incidencia de perros en situación de calle, al tiempo que se fomenta una cultura de tenencia responsable.

En lo que respecta a la vacunación antirrábica, se tendrán 50 dosis disponibles, las cuales se ofrecen sin costo a propietarios que tengan pendiente completar o iniciar un esquema de vacunación.

Marroquín Gómez anticipó que se mantendrá la dinámica de una campaña mensual y regularmente será en el último domingo de mes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *