Este domingo inició tianguis por temporada de Día de Muertos en Tulancingo

Con la participación de 130 comerciantes, este domingo comenzó en la calle de Libertad el tianguis de temporada por día de muertos.

Así lo informó el Director de Mercados Juan Manuel Hernández Franco, quien explicó la mecánica de trabajo para este año.

Los comerciantes se ubicarán en la arteria referida del 27 y hasta el 30 de octubre, debiendo dejar libre la calle Libertad (entre 21 de marzo y Echavarri) el 31 de octubre, para no interferir con las actividades de la tradicional plaza.

Nuevamente los comerciantes regresaran el 1 de noviembre y en este día finaliza el permiso autorizado por la administración local.

Un 80 por ciento de comerciantes que tendrán oportunidad de venta, son de este municipio y el 20 por ciento de regiones circunvecinas.

Desde finales de septiembre se realizaron las reuniones correspondientes entre la autoridad municipal y los comerciantes para afinar los detalles del tianguis en el que únicamente se expenderá lo propio de la fecha.

Los participantes del tianguis son agremiados del tianguis tradicional de los jueves quienes confirmaron que contarán con productos de calidad y con opciones para todo bolsillo.

Se fijó el compromiso que se despachará peso completo al consumidor y de antemano habrá aplicación del Programa kilo por kilo.

Se ha advertido que de detectarse o existir señalamientos hacia comerciantes que despachen menor precio al adquirido, habrá sanciones.

Para el suministro eléctrico, fue tramitado el permiso correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad.

Con la realización de este tianguis, el Gobierno Municipal de Tulancingo extiende las opciones para que la población elija donde abastecer insumos que se destinarán para la colocación de ofrendas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *