Expo Feria Tulancingo retoma sus orígenes con pabellón agropecuario

La vocación productiva del municipio en los ámbitos ganadero y agrícola será apuntalada y reafirmada en la Expo Feria Tulancingo 2019 mediante un pabellón agropecuario de importante extensión, el cual forma parte de los atractivos importantes de la celebración.

El pabellón se integra de diversos componentes como un lienzo charro, ring de juzgamiento e igualmente 20 stands para la exhibición y proveeduría de insumos, maquinaria y equipo para el ámbito agropecuario con precios directos de proveedor a consumidor.

En la agenda de actividades del citado pabellón se desarrollará una amplia agenda de eventos y entre ellos, se preserva el deporte por excelencia bajo la siguiente programación.

Viernes 02 de agosto: caladero amateur y profesional con sede en el lienzo charro donde los participantes darán muestra de la rienda de su cabalgadura ante jueces. La cita es a las 19:00 horas.

El sábado 03 de agosto habrá una feria de escaramuzas a partir de las 12:00 horas en la cual se hará presente el valor y habilidad de la mujer de a caballo en su máxima expresión.

Habrá gran nivel deportivo y espectacularidad en competencia para hacerse acreedoras al  primer lugar y el nombramiento de la mejor escaramuza de la feria.

Las escaramuzas realizarán ejercicios con alto grado de dificultad y coordinación como flores, escaleras, cruces, giros y  abanicos.

Ese mismo día,  se efectuará la inauguración del ring de juzgamiento a las 18:00 horas, mientras que a las 19:00 horas caladero y punteadero femenil con invitación abierta a todas las escaramuzas charras del país, la información en torno a la convocatoria podrá ser consultada en el link:

http://www.decharros.com/eventos/2019/convocatorias/CALADERO%20FEMENIL%20TULANCINGO.pdf

En lo inherente a ovinos, el 4 de agosto se tendrá exhibición de esquilaje de ovejas y show de niños manejadores de borregos. Este evento se realizará a partir de las 14:00 horas en el ring de juzgamiento del ganado ovino y posteriormente un coleadero abierto.

Durante los 18 días de feria, el pabellón cuenta con una amplia y completa agenda de eventos  que vale la pena presenciar, todos son gratuitos con el pago de acceso al recinto ferial

Y para los más pequeños, se realizará de jueves a domingo el rodeo infantil con grandes emociones en donde los menores montarán borregos, iniciándose en las suertes que ejecutan charros adultos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *