Fueron publicados en el POEH decretos de atención covid autorizados por el Ayuntamiento de Tulancingo

Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico Municipal informó que entraron en vigor dos decretos de orden municipal (recientemente autorizados por el Ayuntamiento de Tulancingo y que están relacionados a atender la actual emergencia sanitaria).

El funcionario municipal dijo que la publicación de los decretos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo amplia las facultades de la administración para vigilar e inspeccionar que se cumplan medidas sanitarias por Covid-19. El decreto va enfocado a negocios cuyo giro es considerado como esencial, para que al prestar sus servicios observen medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Concretamente el decreto 04/2020 en el cual se incluyen diversos puntos como: la prohibición de consumo de alimentos en vía pública y espacios públicos, debiéndose vender debidamente empaquetados y únicamente se permitirá la venta para llevar. Las cocinas económicas, fondas y restaurantes deberán también vender alimentos solo para llevar o para entrega a domicilio.

Igualmente, se declara obligatorio para todos los comerciantes el uso de cubrebocas y en caso de los manejadores de alimentos el uso además de cofia. Por otra parte todas aquellas personas que manejen dinero en los comercios deberán usar guantes.

Estas medidas se aplican para los comerciantes, empleados y dependientes de los negocios dentro del territorio del municipio de Tulancingo  y la vigilancia e inspección de estas medidas estará a cargo de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Mercados y Centros de Abasto e igualmente Sanidad Municipal.

El incumplimiento a las medidas será sancionado en los términos del artículo 455 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tulancingo de Bravo.

Camacho Castelán dijo que la intención del decreto no va con fines recaudatorios, sino reducir los factores de riesgo en el contagio de Covid 19, por lo cual se ha solicitado a los comerciantes  de actividad esencial, acatar las disposiciones y así evitar sanciones o la perdida de la patente comercial, el decreto estará en vigor por el tiempo que dure la contingencia sanitaría, y quedar sin efectos una vez que esta sea levantada en el municipio.

Se advirtió que habrá operativos continuos con cobertura amplia en todo el municipio, de ahí que se exhorte a no pasar por alto este comunicado, siendo prioridad el derecho fundamental a la salud.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *