Gobierno Municipal de Tulancingo dejara una matricula de elementos de Seguridad Pública mas fortalecida

Una matricula mas fortalecida en elementos de seguridad, dejara el gobierno municipal de Tulancingo, pasando de 177 a 222, con los que se integren en fecha próxima.

Derivado de la última convocatoria emitida por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 60 aspirantes se registraron al proceso de selección.

De esta cifra, más del 50 por ciento aprobó los filtros indispensables para ingresar.

Cabe resaltar que es la primera vez en que un número tan grande de aspirantes acredita los exámenes de control y confianza, por lo cual ahora se analizara la capacidad financiera a fin de determinar el número de nuevos elementos a integrar a las fuerzas del orden.

Los así notificados comenzaran curso básico de formación inicial, este 29 junio.

Anteriormente, uno de cada tres aspirantes, acreditaba exámenes de control y confianza, pero esta ocasión, el porcentaje incremento considerablemente.

Respecto a los elementos ya en activo, un 87 por ciento tiene actualizadas sus evaluaciones de control y confianza y el 13 por ciento restante deberá concretarlo en breve tiempo, al ser un elemento fundamental de permanencia en la corporación.

La administración local también dejara fortalecidos otros ámbitos, como el de recursos materiales. En parque vehicular fueron adquiridas 24 patrullas y 17 moto patrullas.

No menos importante, es la continuidad en operatividad de subcomandancias y casetas de vigilancia de reciente puesta en marcha en sectores como Lindavista, Medias Tierras, La Argentina, Los Sabinos, por citar parte.

Así también, se entregará al siguiente gobierno policías en activo con conocimientos más sólidos en prevención y reacción.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *