Instalan arcos sanitizantes en el centro de Tula

De la mano con la asociación Pro Jardín, la administración municipal de Tula colocó tres túneles sanitizantes para el acceso a la zona del jardín municipal como medida sanitaria adicional en esta campaña de prevención “Unidos contra el Covid-19”.
Los túneles operan con solución a base de agua e hipoclorito de sodio al .01 por ciento que actúa como sanitizante y ayudarán a continuar apegados a las recomendaciones de sanidad para que la población tenga la seguridad que llega a una zona donde se toman las precauciones sanitarias.

El ingreso al jardín será solo a través de los tres puntos de acceso donde han sido colocados los túneles que permanecerán activados y en operación con personal de vigilancia y de orientación para que pueda pasar a través de los mismos.
Preferentemente se debe ingresar al túnel alzando las manos con las palmas hacia el frente, caminar despacio, dar un giro de 360 grados a la mitad de la cabina y calcular 6 segundos desde que se entra y hasta salir del túnel.
La prevención continua se incrementa en el centro de la ciudad porque a partir del miércoles próximo, retoman actividades algunos locales comerciales con estrictas medidas sanitarias y bajo la condición de solo permitir el ingreso a un integrante de familia y no adultos mayores, menores de edad, embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas.
Así también privilegiando el uso obligatorio del cubrebocas, careta, gel antibacterial, sana distancia, estornudo de etiqueta, recomendaciones de salud federal y del Operativo Escudo, comentó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al supervisar la instalación y operación de los túneles.
En esta contingencia que se enfrenta se permanecerá en el monitoreo constante del número de casos de contagio por Covid-19 donde si los números siguen al alza, se procederá a reducir el número de días permitidos de apertura de negocios.
Hasta el momento se retoman las actividades de negocios de venta y servicios no esenciales, los días miércoles, viernes y domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El atento llamado a los comerciantes a permanecer apegados a los lineamientos sanitarios; en caso contrario, se harán acreedores a la aplicación de sanciones necesarias.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *