564643564

Pavimentarán con concreto hidráulico tramo en reparación en bulevard Tula-Iturbe

En las obras de rehabilitación integral del bulevar Tula-Iturbe, en el tramo de El Salitre casi frente al hospital de Pemex, este próximo viernes se colocará el pavimento hidráulico, acción con la que culminarán los trabajos en esa zona.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, revisó la conclusión de la compactación del carril, luego de la reposición de los tubos del drenaje sanitario público que colapsó en ese lugar debido a los taponamientos ocasionados por presencia de basura en la red de este servicio. Es decir, la red hidráulica ha quedado saneada.

Con esta obra completa, la administración municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado, dan atención a los recurrentes hundimientos en ese punto.

Se aplicará un pavimento en concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros en el carril de norte a sur, en un área aproximada de 240 metros cuadrados, detalló el director de la Comisión, Omar Bravo Barcenas.
El alcalde recordó la petición a la ciudadanía de comprensión y paciencia así como respaldo para la conclusión de estos trabajos y se logre una obra de calidad.

En tanto se coloque el pavimento, continuará habilitado el carril sur-norte para ambos sentidos viales, en el tramo del puente elevado del agua en la Unidad Habitacional Pemex (Pemex) hasta el semáforo de Soriana, toda vez que se debe esperar el tiempo de fraguado del concreto.

Al respecto, el alcalde informó que se aplicará un acelerante del fraguado de forma que después del día viernes próximo, cuando se coloque el colado, serán cinco días más de fraguado para que finalmente pueda abrirse a la circulación vía ese carril.

Adicionalmente, se continuará el trabajo de la rehabilitación del drenaje sanitario pluvial en calle Tulipanes, aledaña al nosocomio, en la Unidad Habitacional Pemex, un sitio donde de igual forma se formaba un hundimiento que ya tenía al menos 65 centímetros de profundidad.

En el lugar de los trabajos, el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas junto la Capyat, continuarán con la rehabilitación en esa calle a fin de que quede n mejores condiciones para el tránsito vehicular y uso peatonal ante la afluencia de personas a la clínica.
*GRM

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *