Bol.-4194-1

Promoverá Junta Municipal de Tulancingo Reclutamiento la tramitación de la cartilla en bachilleratos

La semana entrante, el titular y personal de la Junta Municipal de Reclutamiento acudirán a bachilleratos del municipio para promover que varones nacidos en 2001 tramiten su cartilla y den cumplimiento al Servicio Militar Nacional.

Oscar Valerio Matilla, titular de Reclutamiento, dijo que esa dinámica fue positiva en 2018 y reconoció la respuesta de jóvenes en torno al servicio militar nacional, que es una obligación constitucional para quienes llegan a la mayoría de edad.

El funcionario manifestó que en el recorrido en escuelas se ofrece información de los procedimientos y plazos para tramitar y liberar el documento tomando como referencia que en los últimos años Tulancingo ha estado exento de sorteo en el que se determina quienes deben cumplir algún servicio a la patria.

Se visitarán planteles de amplia matrícula, tanto públicos como privados y también están consideradas algunas universidades en donde puede existir población remisa, es decir aquellos jóvenes que no obtuvieron la cartilla en el año que les correspondía efectuarlo.

Aún y cuando se implementará este programa de recorrido en escuelas, no se interrumpirá la      labor en oficinas de presidencia municipal, el cual es un sitio permanente de expedición del documento.

En lo que va del 2019 han sido expedidas 401 cartillas,  es decir el 50 por ciento del lote asignado a Tulancingo, por ello es importante no esperar hasta el último momento, pues puede agotarse la remesa y los interesados quedar  en espera de hacer el trámite hasta el 2020.

Tras aclarar que el trámite de la cartilla es personal y gratuito, se compartió que la documentación solicitada es fácil de conjuntar.

Los requisitos son: 4 fotografías tamaño cartilla, a color con fondo blanco, camisa blanca, cabello casquete regular y con cara despejada, es decir, sin barba, lentes, bigote u otro aditamento que  impida la fácil identificación.

Asimismo, original y copia de acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio y en el caso de varones que realizan el trámite fuera del año que les corresponde y  están registrados fuera del municipio, deberán anexar una constancia de no expedición de cartilla, la cual deberán solicitar en el municipio donde fueron dados de alta por el registro del estado familiar.

Todo varón mexicano que llega a la mayoría de edad, debe tramitar la cartilla, el documento es requerido para muchas otras diligencias como licencia de conducir y como medio de acreditación para escuelas y centros de trabajo.

Para mayor información sobre el trámite de la cartilla, el teléfono de atención es 75 5 84 50 extensión 1113.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *