Realizan fumigación en colonias ribereñas urbanas de Tula

Como una acción directa del municipio para abatir la presencia del mosco culex y reducir las molestias que su presencia origina en la población, la Presidencia Municipal de Tula llevó a cabo una fumigación en la zona centro y colonias céntricas de la ciudad.

Tras una gestión del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se buscó el apoyo técnico de una empresa y el apoyo del personal municipal así como con unidades e insumos para atender incluso en los puntos ribereños al Río Rosas ante la proliferación del mosco.

A través de nebulizaciones durante esta semana se procedió en calles de la zona de La Mora en la colonia La Malinche así como en la colonia 16 de Enero y en la zona centro en calles que colindan con el río mencionado.
El producto que se aplicó en el proceso de nebulizar está aprobado y listado para fumigaciones en exteriores en el Centro Nacional de Programas Preventivos (Cenaprece), sin señalar complicación a la salud humana.
El contacto no es directo y se hace por nebulización para sea más efectivo. En tanto que no existe alguna recomendación especial para los vecinos porque no se ingresa a los domicilios.

Los trabajos de nebulización fueron desarrollados junto con una empresa, de forma tal que con el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tula y Seguridad Pública municipal, se coadyuvó para realizar el aviso por perifoneo previo en los recorridos donde los vecinos respondieron con su colaboración.

La directora de Protección ambiental, Bianca Vázquez Hernández, informó además de esta acción, la Semarnath aplicó una abatización mediante la aplicación directa en el cauce del río para combatir la larva del mosco.
Si bien la presencia del mosco no causa un daño a la salud, sí es molesto para la población, la presencia del mosco, comentó la directora, de forma que se espera con esto un efecto de refuerzo para lograr la disminución del mosco.

Añadió que se programará un reforzamiento de las nebulizaciones; en caso de presencia de lluvia, se debe suspender la nebulización para que no pierda la efectividad el producto.
En esta nebulización necesaria ante la actual etapa temporada de calor y lluvias donde hay más presencia de este tipo de mosco, el único de presencia en esta región, el cual no es dañino a la salud como en otras zonas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *