Rehabilitan más de 15 mil metros de caminos rurales y zonas semiurbanas durante julio-agosto 2019

Para mejorar la conectividad en superficies que carecen de pavimento hidráulico o asfaltico, el Gobierno Municipal de Tulancingo sigue generando resultados en la rehabilitación de caminos rurales incluyendo también, accesos a zonas semi urbanizadas.

En el bimestre julio-agosto del 2019 el saldo de rehabilitación rebasa los 15 mil metros de superficie en sectores como: Valle Verde, Paraíso Sur, San Adrián, 2 de Agosto, 10 de Mayo, Magisterio 2, Caltengo, Ampliación Rojo Gómez, Lomas del Paraíso, Barrio Atlalpan, Ahuehuetitla, Paraíso Norte, Viveros de la Loma y actualmente en Huajomulco.

El programa de rehabilitación de caminos consiste en la asignación de maquinaria municipal para  la re nivelación de superficies que son de paso frecuente en las colonias y comunidades.

Los días de atención por cada punto dependen del estado de deterioro, así como la longitud y la viabilidad en clima para efectuar las faenas.

En el periodo de lluvias, los caminos rurales se deterioran, pero la afectación en este año ha sido  menor pues hay intervención frecuente.

Cabe mencionar que en los sectores beneficiados, el apoyo es el 100 por ciento pues la presidencia proporciona lo necesario para que los caminos sean funcionales y se genere una movilidad más eficiente y segura.

Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas indicó que atendiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, continuará la atención y respaldo a puntos donde ya se han recibido solicitudes de rehabilitación.

Para solicitar la rehabilitación de caminos se requiere de un oficio dirigido al presidente Fernando Pérez Rodríguez, el cual deberá ser ingresado a la Oficialía de Partes.

En el oficio deberá especificarse el requerimiento y la ubicación del punto afectado.

Cabe mencionar que previo al inicio de una rehabilitación se evalúa la superficie para determinar  el programa de intervención parcial o total.

La rehabilitación de caminos y el programa permanente de bacheo trabajan activamente en todo el año y son estrategias de gran apoyo para frenar y revertir daños en los puntos de movilización vehicular y peatonal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *