Salud municipal y sectores de salud fortalecerán acciones para evitar la propagación de zancudo y enfermedades diarreicas

La actual administración que dirige el C. Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal llevó a cabo la tercera reunión del comité municipal intersectorial, entornos y comunidades saludables.

El Encargado de Salud Pública Municipal Mario Bueno Hernández mencionó que esta reunión es con la intención de fortalecer  la coordinación entre los diferentes sectores e instituciones, para capacitar en los temas de temporada de calor, enfermedades transmitidas por vectores, Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y cólera.

El objetivo de esfuerzo coordinado entre las diferentes instituciones que se presentaron a esta importante reunión es con el fin de implementar estrategias  que permitan  contar con una adecuada preparación  y respuesta ante cualquier urgencia epidemiológica o desastre dentro del municipio. 

El Edil Municipal espera lograr una buena coordinación para la participación de los diferentes sectores  en actividades de beneficio colectivo que permitan mejorar el nivel de salud de la población Huejutlense.

Para finalizar el encargado de Salud Pública mencionó que se están realizando actividades por parte de Presidencia Municipal que se difunden en las páginas oficiales de esta dependencia y pide a la población en general que toda información que se genere difundirla con sus conocidos para que cada uno de ellos pongan en práctica estas recomendaciones en sus hogares y de esta manera evitar situaciones de riesgo en su salud.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *