Se realizará 22 edición del Festival del Folklore

Con transmisión virtual, sí se realizará la 22 edición del Festival del Folklore que organizan Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura, CIOFF Internacional y la Compañía Magisterial del Estado de Hidalgo.

Este viernes será la inauguración oficial con la presentación de los grupos representativos de la República de BashKortostan (Rusia) y Panamá.

Alejandro Camacho González, director del festival compartió que la transmisión de la ceremonia de inauguración será a las 18:00 horas en el portal de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.

Además de otras páginas de Facebook como Festival Internacional del Foklore de Hidalgo, Radio y Televisión de Hidalgo: Folklore a distancia internacional CIOFF y Centro Cultural  Ricardo Garibay.

Así mismo, en el medio televisivo y concretamente en el canal de Radio y Televisión habrá dos programas especiales los domingos 24 y 31 de octubre con la presentación de países invitados.

Se ha previsto que 150 mil personas sigan de manera virtual y por medio de la televisión al festival, en virtud de que es un referente en la agenda cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Del 23 al 30 de octubre habrá dos presentaciones diarias con proyección virtual en Facebook. Los horarios son 18:00 y 19:00 horas.

Cabe mencionar que a lo largo de 22 años, el festival se ha adaptado a los nuevos tiempos y circunstancias, ya que la cultura no se detiene.

La cultura y el arte, han sido fundamentales en la salud mental, física y equilibrio de emociones. Año con año el festival ha logrado traspasar fronteras y ser una cita cultural de prestigio y de reconocimiento internacional.

En esta 22 edición,  se tendrá la presencia de 12 países invitados, cada uno con sus grupos representativos provenientes de Europa, Asia, África y América.

Por parte de Asia se contará con Indonesia, Filipinas, China-Taipéi y Georgia.

De África (Benín y Argelia) y  por parte de América (Cuba, Panamá, Bolivia y México).

E igualmente de Europa; de BashKortostán (Rusia) y Ucrania.

La clausura del festival será el 30 de octubre a las 18:00 horas y también podrá ser seguida de manera virtual en los esquemas ya descritos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *