636346dfghdfhdf

Seguridad pública de Huejutla realizó la presentación del proyecto “prevención de violencia escolar”

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Prevención del Delito, realizó la presentación del proyecto denominado “Prevención de Violencia Escolar” del FORTASEG 2019, con la finalidad de dotar de espacios seguros en las instituciones educativas.

El encargado de este proyecto Luis  Gerardo Fayad Torres, dijo que el gobierno que preside el Alcalde Raúl Badillo Ramírez tiene como prioridad brindar las herramientas a los niños y jóvenes del municipio para prevenir ser víctimas de violencia en los centros educativos donde estudian.

Mencionó que este proyecto se llevará a nueve escuelas durante seis meses, con el objetivo de disminuir casos de acoso y bullying escolar, reforzar las relaciones entre alumnos, maestro y padres de familia para mejorar la convivencia en las comunidades escolares del municipio.

La Lic. Idalia Fernández Coordinadora del proyecto “Prevención de la violencia escolar” por parte de GUBASA consultores, dijo que esta reunión  se realizó con el objetivo de dar a conocer la información necesaria a los directivos de las instituciones beneficiadas, a los comités vecinales y padres de familia.

Se pretende intervenir en los centros educativos para promover ambientes y climas libres de violencia. Afortunadamente el municipio no tiene un índice alto de violencia escolar y ciber bullying.

Por esta misma razón para no llegar a indicies de violencia el ayuntamiento a través del Recurso FORTASEG 2019 se dio la tarea de crear este proyecto para prevenir  este tipo de problema.

Es de suma importancia que se involucren los directivos, los docentes y padres de familia para  que esté tema  se imparta en la escuela, se practique  en  casa.

La coordinadora del proyecto agradeció al Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, por el interés y la voluntad de trabajar en estos temas, trabajando desde la primera etapa de prevención que garanticen la seguridad en todos los espacios y ambientes sociales esperando así que este proyecto traerá grandes beneficios para los huejutlenses.

De esta manera se dio comienzo a este proyecto con la primera etapa y se pretende iniciar con la segunda etapa que es la intervención  en el mes de agosto durante el regreso a clases, se igual manera invita al público en general que tenga el interés sobre estos temas puede acudir a la Secretaría de Seguridad Pública en el área de Prevención del Delito ya que la participación, voluntad y compromiso servirá de base para la función de este proyecto. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *