Tulancingo busca revocar sentencia de remuneración económica para 10 delegados municipales

El gobierno municipal de Tulancingo está en espera de que sea admitido por la sala regional Toluca un nuevo recurso para revocar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral en la que se dictamino el pago compensatorio a diez promoventes (delegados municipales) con fundamento en sus derechos político electorales.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien insistió sobre la afectación económica que implicaría este pago, ya que incluso se verían mermados servicios que por ley el municipio debe de brindar, en virtud de que el presupuesto no sería suficiente para hacer frente a ese pago compensatorio.

El mandatario subrayó: “Vale la pena defender la postura del municipio hasta las últimas instancias pues el costo por pago a delegados es alto y no existe una partida presupuestal para hacer frente”.

El alcalde dijo también “Seremos respetuosos de las autoridades jurisdiccionales y en caso de no conseguir la revocación de sentencia analizaremos donde mover el recurso para hacer esos pagos e igualmente analizar detalladamente el costo beneficio de la figura de los delegados para el futuro”.

Hablando de 10 promoventes, la percepción mensual sería superior a 36 mil pesos y de manera anual es de 443 mil 592 pesos. En caso de que se tuviera que cubrir un pago al total de delegados y subdelegados del municipio el costo sería superior a los 13 millones de pesos al año sin contar aguinaldos.

El gobierno municipal dijo que es importante cuidar la parte del erario público y son asuntos que no deben tomarse a la ligera.

La postura del municipio siempre ha sido beneficiar y fortalecer las arcas municipales y no deteriorarlas ya que esto afecta el crecimiento de los municipios, los cuales son la ventanilla primaria de atención.

En este sentido,  se confía que la sala regional resuelva de manera pronta y empaten los tiempos.

Dependiendo de ello y la resolución del tribunal se definirá la convocatoria al cabildo municipal  para una sesión exprofeso de modificación al presupuesto y así dar cumplimiento a la sentencia del tribunal estatal.

En el nuevo recurso interpuesto se fundamenta que los delegados son órganos auxiliares y que el bien superior que se protege es el presupuesto, el cual se ha visto afectado por recortes y desaparición de programas de orden federal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *