2019 cerrará con más de 43 millones de turistas internacionales y derrama de 24 mil mdd

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, de enero a agosto de este año visitaron nuestro país 29.8 millones de turistas internacionales, que significa un aumento del 7.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Con esta tendencia, 2019 cerrará con la visita de 43 millones 300 mil turistas internacionales, que es 4.7% superior al año pasado, y 12.13% más en el rubro de gasto que realizan los visitantes, es decir, 24 mil 400 millones de dólares.

El empleo también registra aumento, ya que en esta administración se han generado 181 mil para acumular un total de 4 millones 326 mil empleos, es decir, 4.4 por ciento de incremento a nivel nacional, lo que significa que el sector turístico alcanzó el 8.8 por ciento de representación en las cifras de empleo total.

Por ello, el saldo en la balanza turística es positivo: 10 mil 694 millones de dólares, 34.7% más que en 2018.

“Habrá 23 mil 232 hoteles nuevos con 830 mil habitaciones, 2.7 por ciento más. Ese número de cuartos y de hoteles nos ubica en la séptima posición a nivel mundial en lo que es infraestructura hotelera.”

Inversionistas anuncian proyecto hotelero en Cancún por mil mdd

El empresario Marcos Sacal anunció la inversión de mil millones de dólares en dos etapas para la construcción en la zona hotelera de Cancún de tres mil habitaciones que inicia obras el próximo trimestre para concluir en 2022.

Durante su operación y construcción se generarán siete mil empleos, más 12 mil una vez en operaciones.

“Se estima que durante la fase de la obra la proveeduría nacional haya un enfoque que sea por lo menos del 85 por ciento de proveedores nacionales, y durante la construcción por arriba del 95 por ciento serán proveedores nacionales.”

Estuvieron presentes los inversionistas Marcos Sacal Cohen, Elías Sacal Cababie, David Serur Edid, Alfredo Achar Penhos y Marcos Achar Levy.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *