Solidaridad, Quintana Roo, 23 de junio de 2019.- Por ser el sur sureste la región más ignorada a lo largo de la historia, el gobierno federal ejercerá una inversión nunca antes vista para llevar bienestar en empleos, becas, pensiones, créditos, obras de infraestructura y uno de los Proyectos Prioritarios más importantes de la presente administración: el Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira de trabajo por Campeche en el municipio de Solidaridad para informar el avance de las acciones del gobierno federal y entregar apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, donde aprovechó para recordar que todas las personas adultas mayores, sin excepción, recibirán su pensión universal de 2 mil 550 pesos bimestrales.
Al encabezar asamblea pública donde se informó que el Tren Maya transformará su trazo para agregar una estación y generar un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos, el mandatario destacó que la inversión federal del proyecto no tiene precedentes en el estado:
“El Tren Maya también es una realidad. Miren, sólo para que tengan una idea. En inversión en Quintana Roo, el Tren Maya va a significar como 40 mil millones de pesos de inversión. ¿Cuándo la federación había invertido tanto en Quintana Roo?”
Agregó que esta acción generará miles de empleos, cuenta aparte de los 200 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz que ya obtienen un pago permanente de 5 mil 500 pesos mensuales en sus comunidades de origen para la siembra de árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida.