post_amlo_matutina_31_de_marzo_at_08.33.03

AMLO llama a la unidad, incluso a los adversarios; la patria es primero.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- “Nosotros somos el reflejo completo del sentimiento de nuestro pueblo, no hay divorcio. No es un gobierno de élite para unos cuantos que le da la espalda al pueblo. No. Nosotros somos pueblo, eso es una gran fortaleza, lo que nos permite enfrentar cualquier adversidad.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación al encabezar la explicación de las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General ante la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a propósito de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

El primer mandatario resaltó la importancia de que todos los sectores cumplan las indicaciones de la autoridad sanitaria, especialmente la medida ‘Quédate en casa’. Reiteró que México dispone de grandes fortalezas como la familia; el hecho de que nuestra población mayoritaria es joven (28-29 años) y la propia unidad del pueblo pese a las diferencias que se presentan en las élites.

“Llamo a la unidad; incluso, llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad.”

Hizo extensivo el llamado a la solidaridad de empresas respecto a sus trabajadores, a fin de que permitan la permanencia en casa con goce de sueldo y prestaciones, ya que se trata de una emergencia sanitaria, e informó los números telefónicos disponibles en las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social para responder preguntas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *