EZG8-1fU0AAZSW0

Arriba cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores

Toluca de Lerdo, Estado de México, 28 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia por COVID-19, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca el cuarto vuelo de Nevada, Estados Unidos, con 50 ventiladores que reforzarán la atención hospitalaria a pacientes en terapia intensiva.

El arribo de los equipos es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos y de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de ventiladores desde dicho país.

Se trata de veinte respiradores artificiales tipo T-1, veinte C-1 y diez C-3, todos de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregará 20 ventiladores a hospitales de Sonora, diez a Guerrero, diez a la Ciudad de México y diez a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para la fortalecer el Plan Marina.

El Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en la protección y traslado de este equipo que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

Con este cuarto cargamento, suman 311 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada han llegado a territorio nacional para enfrentar la pandemia por COVID-19:

  • 211, primer vuelo
  • 30, segundo vuelo
  • 20, tercer vuelo
  • 50, cuarto vuelo

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país; sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *