34643564356

Arriba vigésimo tercer embarque de Pfizer-BioNTech con vacunas contra COVID-19

Este jueves en punto de las 8:55 h, México recibió el vigésimo tercer embarque con 374 mil 400 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El vuelo CVG MEX 952 proveniente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de ocho millones 649 mil 225 dosis.

En el arribo de este embarque participaron 84 personas y 12 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la recepción de las vacunas en el AICM, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, afirmó que entre ayer y hoy se han recibido 861 mil 900 dosis Pfizer.

Mencionó que la madrugada de este 22 de abril también arribaron un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax, y un embarque en granel con sustancia activa para envasar un promedio de 730 mil dosis.

Acompañado del coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V., Israel Acosta Ibarra, López Ridaura detalló que han arribado al país más de 19 millones de dosis que se suman a las envasadas en la planta de Drugmex en Querétaro, para un total de más de 21 millones de vacunas.

El reto que tenemos, dijo, es completar durante esta semana todas las aplicaciones de primeras dosis a personas adultas mayores y de manera concurrente al personal educativo de cinco estados, así como al de salud, y preparar la logística para iniciar cuanto antes la vacunación en personas de 50 a 59 años.

México ha recibido 18 millones 978 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *