Así de claro: ya no se entregan apoyos a organizaciones, afirma presidente López Obrador

Ciudad de México, 17 de julio de 2019.- Son las personas más pobres quienes se benefician, como nunca, de las acciones del gobierno federal, gracias a la política de cero tolerancia a la corrupción y a la entrega directa de apoyos, sin intermediarios, con lo cual se generan ahorros que también se dirigen a las comunidades con mayor necesidad. Por ello, pese a las expresiones de inconformidad, no se dará marcha atrás.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó resultados de la última fase de entrega de fertilizantes para productores, campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios de Guerrero.

“Antes de que se vayan a enojar los conservadores, es importante decirles que Guerrero es el estado con más población en condiciones de pobreza y de desnutrición. Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos, maíz en especial. Y por eso se decidió invertir alrededor de mil 500 millones de pesos para entregar los fertilizantes a más de 200 mil productores, la mayoría pequeños productores.”

En ese sentido, el mandatario recordó que, en este gobierno, “estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México” y subrayó que “ya no es como antes, que los más beneficiados eran los potentados”.

Señaló que la entrega de fertilizantes en Guerrero se realizaba por parte del gobierno estatal, pero “se implementa desde la federación por primera vez con el fin de que llegue a todos, y que no haya intermediación; que no se preste a desviaciones de recursos, a la corrupción.”

En ese sentido, afirmó que estamos ante una nueva forma de gobernar en la que no se permite la corrupción; pese a las resistencias, no habrá marcha atrás:

“Como todo lo que estamos haciendo, genera cierta inconformidad, son desajustes, porque se hacía de otra manera, se entregaba a autoridades u organizaciones y ahora es directo al productor. Las inconformidades que existen básicamente es por eso, porque ya no se entregan apoyos a las organizaciones.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *