post_WhatsApp_Image_2019-06-22_at_19.53.48

Cinco mil campesinos yucatecos ya se integraron a Sembrando Vida, informa presidente López Obrador en Valladolid

Valladolid, Yucatán, 22 de junio de 2019.- En Yucatán, cinco mil campesinos y trabajadores ya cuentan con un empleo permanente y salario digno por la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo y último punto de su gira por la entidad.

“El propósito es sembrar un millón de hectáreas y dar trabajo a 400 mil campesinos. No empleo temporal, permanente. Los seis años van a estar trabajando. Aquí en Yucatán, cinco mil trabajadores ya están cobrando un jornal de cinco mil pesos mensuales, pero están trabajando en su propia tierra.

“Lo que queremos es que, al terminar el gobierno, ya queden todas esas parcelas cultivadas, porque es la herencia que se le quiere dejar a las nuevas generaciones. Ahora va a aumentar a 25 mil hectáreas, aquí en Yucatán, 10 mil empleos en este programa Sembrando Vida.”

Luego de entregar apoyos de Programas Integrales de Bienestar para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, el presidente confirmó que durante su mandato no habrá desalojos en viviendas de interés social; recordó los puntos que planteó al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y anunció próximo encuentro con sus integrantes:

“¿Qué les propongo? Tres cosas. Una. Que haya una restructuración de los créditos; lo segundo, que el que ya pagó una cantidad suficiente ya se les dé su escritura; y tercero, que mientras yo esté en la Presidencia de la República no voy a permitir que se desaloje a ningún trabajador o de su vivienda o de su departamento del Infonavit.

“José Manuel López Campos, que me acompaña y me ha pedido, y lo he aceptado, que reciba yo en Palacio Nacional a los integrantes del consejo del Infonavit para tratar este y otros asuntos. Y los voy a recibir, hago ese compromiso, para ponernos de acuerdo en beneficio de los trabajadores y en beneficio también de los empresarios y de los comerciantes de México.”

Este domingo 22 de junio, el mandatario continúa su gira de trabajo por el sur del país. Desde Quintana Roo encabezará asambleas públicas en Tulum y Playa del Carmen.

Acompañaron al presidente: el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; y el presidente municipal de Valladolid, Enrique de Jesús Ayora Sosa.Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *