20-02-2021-INAUGURACION-DE-AMPLIACION-DE-CARRETERA-LA-PAZ-PICHILINGUE-BAJA-CALIFORNIA-SUR-FOTO-06

Con austeridad se impulsan obras de infraestructura: presidente; CFE garantizará energía eléctrica, afirma

Al inaugurar la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han dedicado 35 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras del país.

Esto se ha logrado gracias a que el gobierno federal ha instaurado una política de austeridad para evitar gastos superfluos, recalcó.

“Estamos manejando el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honradez, por eso el presupuesto rinde, alcanza, sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México, estamos saliendo adelante con honestidad y austeridad republicana”, afirmó.

Añadió que en 2020 en la Presidencia de la República se ejercieron solo 600 millones de pesos, mientras que en 2018 –durante el sexenio anterior– se ejercieron 3 mil 600 millones, lo que significa un ahorro de 3 mil millones de pesos.

Afirmó que en Baja California Sur se continuará apoyando en obras de infraestructura.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante Sauri, informó que a través del Programa prioritario de Conservación de Carreteras se mejoran las condiciones de transitabilidad en los más de mil 400 kilómetros de red carretera federal libre de peaje y 162 puentes que la componen, de los cuales 95 por ciento registra un estado entre regular y aceptable, solo un cinco por ciento está en mal estado y ya se trabaja para que sean rehabilitados.

El presidente anunció que mañana supervisará el proyecto para una nueva planta de generación de energía eléctrica para garantizar que los habitantes de esta entidad cuenten siempre con el servicio.

“La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor”, agregó.

Vacunas contra COVID-19 llegarán a los cinco municipios de Baja California Sur, garantiza presidente

El jefe del Ejecutivo afirmó que habrá suficientes vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para aplicar a todos los habitantes de Baja California Sur a través del Plan Nacional de Vacunación.

“Vacunación universal, que significa para todos; y vacunación gratuita. Vamos a tener las dosis suficientes para proteger a nuestro pueblo”, concluyó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el director general de Carreteras de la SCT, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *