post_WhatsApp_Image_2019-07-27_at_09.37.38

Concluye pago por cancelación de aeropuerto en Texcoco, anuncia presidente López Obrador; ahorramos 100 mil mdp

Matías Romero Avendaño, Oaxaca, 27 de julio de 2019.- La deuda con el sector privado a raíz de la cancelación de las obras por el aeropuerto de Texcoco ha sido prácticamente finiquitada. Además, se han formalizado los contratos para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al término del recorrido por el Hospital Rural de Matías Romero, al encabezar asamblea pública con la comunidad de pacientes y personal:

“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema. Nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos.

“El nuevo aeropuerto se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema. No fue fácil, porque, ¿se imaginan? si ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido, y de todo tipo; han llovido amparos como nunca para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, pero ya va caminando esa obra.”

Igualmente, dio a conocer que el plan nacional de rescate a la producción de combustibles se desarrolla de acuerdo con lo planeado:

“Ayer mismo también se anunció que ya se entregaron los contratos a las empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Y ahí vamos avanzando.”

Agregó que el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, otro de los Proyectos Prioritarios del gobierno federal, incluye la planeación ordenada que permitirá el desarrollo de parques industriales en la región para incluir en los beneficios a las propias comunidades:

“No es de que: ‘Te compro la tierra y ya tú vete a comprar tu camioneta nueva y chócala, y al rato ya no tienes nada y te quedaste sin tierra’. No, no. ¿Quieres participar? Vas a ser socio del proyecto para que te conviertas también en parte de la empresa para que se beneficien los productores, se beneficien los dueños de las tierras y que haya trabajo en Istmo, mucho empleo.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *