El Conapred continúa poniendo en el centro la lucha contra el racismo en México

Conapred es un organismo que escucha a la ciudadanía, a sus aliadas y aliados, y a grupos sociales que consideraron que no estaban siendo debidamente representados y con base en ello se tomó la decisión de reprogramar el evento.

La autocrítica y la rectificación por parte de las autoridades abona a la construcción de un régimen democrático. El diálogo sobre el racismo, así como su relación con el clasismo y otras formas de intolerancia es absolutamente necesaria y, precisamente, la discusión a propósito del evento confirma la necesidad de llevar este tema al debate público.

Desde Conapred se continuará generando espacios que abonen a la lucha contra el racismo, invitando a personas especialistas, víctimas de discriminación y a todas aquellas que abonen a la discusión sobre las tensiones que existen entre la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación.  

El Conapred considera que la transformación de México requiere que todas las personas tengan acceso a todos los derechos y sean reconocidas como iguales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *