post_WhatsApp_Image_2019-12-07_at_14.49.32__1_

El petróleo es del pueblo y nos ayudará a sacar adelante al país, afirma presidente López Obrador desde campo Xikin

Litoral de Tabasco, 7 de diciembre de 2019.- Desde el piso de perforación de la plataforma Jap Driller 1 perteneciente al campo Xikin, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el litoral de tabasco tiene mucho potencial, ya que los campos petroleros que se explotan actualmente han resultado muy productivos.

Destacó que esto es resultado de la nueva estrategia que dirige los recursos hacia resultados certeros:

“Ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. Toda la inversión se está haciendo en tierra y en aguas someras. Estamos bajando los costos de producción. Ayer estuvimos en un campo donde nos va a costar extraer un barril seis dólares, se está vendiendo el barril en alrededor de 50 dólares. Imagínense la utilidad para la nación.”

Reconoció el trabajo de las y los trabajadores y técnicos petroleros, así como a las empresas que han acudido al llamado de sumarse de forma responsable, porque han hecho posible detener la caída que sufrió la producción durante 14 años.

“Esto nos permite garantizar el desarrollo de Pemex, el rescate de Pemex y el rescate de la nación.  Nosotros estamos administrando bien, de modo que el petróleo que es del pueblo, que es de la nación, nos va a ayudar a sacar adelante a México.”

A través de sus redes sociales, el primer mandatario, acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández; los secretarios de Energía, Rocío Nahle García; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que siete plataformas marítimas ya se elaboran este año en nuestro país con mano de obra y tecnología 100 por ciento mexicanas.

“Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México y vamos a rescatar a nuestro Pemex.”

El jefe del Ejecutivo federal continúa mañana la supervisión de plataformas marítimas, ya que encabezará recorrido por el campo Akal, en la Sonda de Campeche.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *