En Zacualtipán, presidente López Obrador cumple 55 recorridos por hospitales rurales del país

Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, 17 de septiembre de 2019.- Al término del recorrido por el hospital rural de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea pública donde recordó su compromiso de modernizar la infraestructura carretera en la región:

“Les hablaba de Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Le pedí que me ayudara dándole seguimiento para que año con año no falte presupuesto y que al finalizar el gobierno tengamos ya una mejor carretera desde la Huasteca, hasta Pachuca, la capital de Hidalgo.”

El primer mandatario también informó a los habitantes de la región norte de la entidad:

“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua. Vamos a buscar la manera de resolver lo del agua.”

Destacó a Zacualtipán por ser la tierra que vio nacer a uno de los líderes históricos más importantes del país, el general Felipe Ángeles, un revolucionario humanista, a cuya memoria el presidente López Obrador dirigió unas palabras:

“Vengo a decirle al general Ángeles que vamos a estar a la altura de las circunstancias, que no le vamos a fallar a su pueblo, que no le vamos a fallar a México. Que no le vamos a fallar, general.”

Como en cada uno de sus recorridos por hospitales rurales, el presidente dialoga con personal médico, de enfermería y pacientes, quienes exponen la situación del servicio y las instalaciones.

Al final de la visita, el jefe del Ejecutivo federal encabeza una asamblea pública donde explica las cuatro líneas de acción que integran la estrategia para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.

Las acciones son: abasto de medicamentos, suficiencia de personal médico en todos los hospitales y centros de salud, mejoramiento de instalaciones y basificación de todos los trabajadores del sector.

En Zacualtipán, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el responsable de la dirección del hospital, Juan de Dios Peña González; el presidente municipal, Pedro Velázquez Acosta; así como integrantes del gabinete de salud.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *