Es tiempo de cambiar el modelo económico impuesto por décadas en AL, afirma presidente López Obrador

medidas que deben terminar. Por ello, celebró la decisión de jefes de Estado que han sido receptivos, ya que “sería temerario sostener a sangre y fuego esas medidas”.

Consideró necesaria la colaboración de los propios organismos financieros internacionales evitando imposiciones a los gobiernos, aunque ya se puede apreciar apertura. Confió en que los cambios continúen porque es la manera de alcanzar el bienestar y la paz.

En México se reactiva la economía con diversas obras de infraestructura

En otros temas, el primer mandatario informó que el gobierno federal ya inició diversas acciones en materia de infraestructura, con lo que se generan empleos en el país, como es el caso de la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos o el programa de mejoramiento de escuelas de educación básica, así como la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y el inicio de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, además de las obras de mantenimiento a carreteras, caminos, y el apoyo del sector privado.

En ese sentido, dijo que no se debe perder de vista la serie de obstáculos que enfrentó la presente administración, especialmente por la corrupción en materia inmobiliaria, donde también estamos ante una transformación de fondo, ya que se busca bienestar y progreso con justicia.

“Se va a ir entendiendo que ya son otras reglas para hacer negocios con utilidades razonables, y que tenemos que cuidar el patrimonio de todos los mexicanos.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *